Cuando un Equipo juega y parte de él (más de un jugador) comete errores o juega sucio, no se habla solo de esos jugadores sino del Equipo entero, porque como su propio nombre indica "un equipo es un equìpo". No ganan unos y pierden otros del mismo equipo sino que todos ganan o todos pierden. Por eso y a pesar que entre ellos había buena gente, el domingo 17 de octubre de 2010 pasará a la historia como el día que LA VERGUENZA visitó el precioso campo de Lutxana-Barakaldo y protagonizó el equipo MALOSTETARRAK.
KDK llevaba 20 minutos en el campo, calentando unos y echando un pitillo otros que no sé como haría para que les entrara un "asco" y lo dejaran, cuando llegaron los locales Malostetarrak. KDK pensó por un momento que no se presentarían a lo que más que un encuentro resultó ser un encontronazo.
Comienza el partido y en un principio parecía que los Malostetarrak venían ya calentados porque entraron bien al ataque y presionando, de manera que el marcador empezó dándoles la razón: 1-0; incluso 2-0 llegaron a ver a su favor. Incluso podían presumir hasta el día de hoy de tener bajo los palos a un chopo "OIHER" imbatido, cero goles en contra y por cierto buena gente, además de un gran portero que lo paraba casi todo.
Pero pronto empezamos a ver que los Malostetarrak no venían calentados sino que estaban calientes. Probablemente se habrían perdido por el camino al salir de la aldea y ello les llevó a mostrar la cara más indigna que un equipo de fútbol puede mostrar: que cuando no hay c..... a parar a un rival como KDK existen tacos en las botas para ponerlos delante de las piernas o cuerpos con los que empujar para hacer faltas y que el contrario no avance. Aunque hay faltas y faltas y estas son de las que da vergüenza hacer, máxime a un equipo que ¡maldita la falta que le hace! ya que tienen la suficiente calidad futbolística como para tutearse con cualquiera.
A esa actitud contribuyó, máximo responsable y culpable de lo que luego sucedió, un árbitro, (creo que lo era aunque lo disimulaba bien) tradicional de Lutxana-Barakaldo, que no llevó las gafas ni ganas de trabajar ese domingo y no supo ver las faltas y tampoco hacer uso de su autoridad para mostrar unas cartulinas que suelen llevar en el bolsillo de la camiseta soliendo ser rojas y/o amarillas en su caso y que sirven para disuadir o castigar a los jugadores por hacer ciertas entradas, como las que vimos a lo largo de toda la primera parte saliendo de las botas de los Malostetarrak.
KDK en todo momento trató de reconducir el encuentro ofreciendo deportividad, evitando entrar al trapo e intentando sin éxito que el de negro despertase de la siesta dominical e hiciera "algo". Los minutos pasaban sin resultado, los locales se crecían y aumentaban su agresividad. KDK optó entonces, ante tal situación, por sacar el león que lleva dentro y hace muchos años encerró, poniéndose a la altura, ofreciendo no solo resistencia sino algún ataque que otro también feo y fuerte, pero he de decir que existe lo que se conoce como defensa propia.
El partido se trabó en el 2-1. Llegó la hora de mostrar otra de las cartas de la baraja de KDK un lateral maravilloso que milita en sus filas, que suele llegar puerta y resolver como lo hizo una vez más, KDK9-PAULINHO, quien no llevaba dos minutos de juego cuando, al más estilo Llorente, puso el marcador en 2-2; momento a partir del cual los Malostetarrak supieron que "había rival" y optaron por ensuciar un poco más su juego. Ya no se conformaban con anteponer los tacos a la espinillas de los KDK sino que comenzaron a verbalizar su frustración, la de haber roto su trayectoria de imbatidos a goles, con "amenazas" e improperios a lo que también KDK respondió en ocasiones...
3-2 a favor de los "Malos..." (uyyy se me han caído letras?) y...
... Resultado final 3-4 a favor de un KDK que tuvo que sufrir ese juego sucio, el peor sin duda desde que estamos en el torneo, para recordar que saben jugar al fútbol y que oponentes como los que tuvieron el domingo en Lutxana no son rivales. Debería ser un "mero trámite" saltar al terreno de juego para tratarles.
El encuentro del domingo fue feo,muy feo; más un partido parecía una pachanga callejera a ver quién se libraba de pagar las cervezas después de pitar el final que un partido de liga organizado y con dos equipos en el campo competitivos. Equipos, por otra parte, que si hubiesen querido habrían ofrecido una preciosa tarde a los visitantes y la afición que tarde a tarede les sigue.
Así ganó el que más c..... tuvo y donde jugaron con reglas pero sin árbitro que las impusiera.
Lástima k los "Malos..." (uyyyy, otra vez...) no supieron siquiera perder dignamente. Tal es asi que cuando iban a vestuarios se pronunció la palabra mágica que si no se sabe utilizar es una puñalada trapera y ellos no supieron hacerlo, palabra por cierto que a quien la dijo le queda grande ya que en la vida antes de ser gitano o payo hay que ser PERSONA. Las frases que dijo de camino al vestuario son: "¿y estos son los GITANOS legales...?" "¡que la gente sepa porque venimos a jugar a Lutxana!" y eso que eran locales ellos. "El árbitro y KDK van de la mano" ¡fuá! que KDK son muy hombres pa eso.
Pero ¡claro! no ofende quien quiere sino quien puede y a KDK le hace falta 3 Malostetarrak para sacarles de kizio. De hecho solo esperan volverles a encontrar, en el terreno de juego eso sí, para volver a darles una lección de buen futbol pero esta vez sin ventajas y desde el primer minuto.
Lo más bueno de todo, lo mejor del partido son las fotos que se sacaron y que os dejamos para las disfrutéis y que también reflejan parte de lo expresado en esta crónica.
Próximo partido Domingo 24/10 a las 18:00 horas tambien en LUTXANA-BARAKALDO. Esperemos que si arbitra DE LA PEÑA se haya despertado de su siesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario